Historia

1. Club Deportivo de la localidad Segoviana de San Rafael, en mitad de la Sierra de Guadarrama. Desde el principio se intento llamar Recreativo San Rafael como anteriormente se llamaba el club, antes de que se uniese junto con El Espinar, pero por temas burocráticos no fue posible darle este nombre así que se llamo C.D. Arcangel San Rafael, en conmemoración a su patrón. El C.D. Arcangel San Rafael se funda en el año 2006 con el entusiasmo de los jóvenes y no tan jóvenes de la localidad que pudiesen disfrutar del fútbol. En ese mismo año el club creo un equipo de aficionado que militaría en la 2º división provincial y un equipo de juveniles. Este año el Arcangel de provincial logra el ascenso a la 1º división provincial donde milita actualmente.